Energías Renovables
 
  Aplicaciones Fotovoltaica Energía Solar Fotovoltaica Energía Solar Térmica Energía Eólica Ahorro de energía eléctrica video solar  
 

 

Curso de Energía Solar

   

ahorra luz

ULTIMOS VIDEOS

parkimetro solar

Parkimetro Solar

 

 

 

  Electrificación Solar en Zonas Rurales  
     
  Electricidad en sus casas  
 

Con un sistema fotovoltaico de 36 watts conformado por Paneles solares Siemens de 36 Watt, controlador de carga y focos ahorradores de 12 voltios, proveerá de varias horas de electricidad a 3 focos ahorradores(o bombillas de bajo consumo) o un televisor blanco y negro de 12 Voltios DC. Muchas poblaciones que viven en zonas rurales donde desean reemplazar el kerosene por electricidad producida por el sol para alimentar focos ahorradores en las noches o quizas para encender una radio o TV y escuchar noticias de su país o de todo el mundo.

Un controlador de carga de 10 amperios con tecnología MOSFET regulará la carga de la batería. La electricidad que suministra el panel solar será almacenada en una batería de 12 VDC (ciclo profundo) y 70 Amp (amperios horas).

Hay que tener en cuenta que este sistema solar de 36 V, representa una inversión inicial que luego se verá reflejado en un gasto "cero" mensualmente, es decir, se pagará solo, si se considera que mensualmente se requiere de energía fósil (Kerosene) para generar electricidad a través de un generador (Petro-max), esto representa un dinero extra que no será gastado; sin embargo se requiere un pequeño mantenimiento.

Las baterías necesitan agua destilada, los contactos eléctricos necesitan estar llimpios, este mantenimiento puede ser sencillo, pero si no se hace, el sistema fotovoltaico podría dañarse, por lo que es necesario una debida capacitación al usuario, quien al final se hará cargo del sistema.

 
  electrificacion rural Este sistema permitirá de 3 a 4 horas de electricidad para alimentar a las bombillas (o focos) de bajo consumo, todo esto durante las noches. También pueden ser conectados al sistema, radios o televisor de 12 V DC.
Este sistema fotovoltaico es excelente para pobladores que requieren hacer trabajos en las noches, o para los estudiantes que necesitan hacer sus tareas o estudiar cuando ya no hay luz solar. Producir energía no contaminante solo se logra con estos sistemas, asimismo permite una calidad de vida mejor ya que el usuario ya no sentirá el olor a kerosene, dolor de cabeza e irritaciones a los ojos producido por la luz tenue, así como el hollín y humo del querosene.
 
  electrificacion rural2 electrificacion rural3  
     
  electrificacion rural  
 

 

Descripción de Cargas Usadas Vs Porcentaje del Costo

   
 
electrificacion rural

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Productos Solares

Cargado Solar con Bateria Incorporada

Ver Blog

Noticias:

 

PALABRAS CLAVES

.

@ Contactenos

 
© Cuytronic - Contáctenos a través de: cuytronic@hotmail.com