Energías Renovables
 
  Aplicaciones Fotovoltaica Energía Solar Fotovoltaica Energía Solar Térmica Energía Eólica Ahorro de energía eléctrica video solar  
 

 

Curso de Energía Solar

   

ahorra luz

ULTIMOS VIDEOS

parkimetro solar

Parkimetro Solar

 

 

 

 

Edificios Ecológicos

 
  Estas construcciones busca el manejo óptimo de recursos como el agua y la energía, y tienen extractores de monóxido de carbono que controlan los gases contaminantes en los estacionamientos.  
     
 

edificio_ecologico

Una muestra de estos edificios se puede ver en el nuevo centro empresarial Platinum Plaza en pleno corazón de San Isidro, que demandó una inversión de 30 millones de dólares, y busca la conservación de recursos, la eficiencia energética y la generación de espacios internos saludables trayendo consigo beneficios para el planeta.

“Platinum Plaza esta construido bajo el concepto Green Building, también conocido como ´edificio verde´, el cual busca alternativas de un mayor ahorro de recursos como agua, energía, entre otros para el cuidado ambiental y es la primera construcción de estas características en el Perú”, manifestó Ruiz.

Este proyecto empresarial cuenta con 20,000 m2 de oficinas, distribuidas en dos torres de 15 pisos cada una y ocho niveles de estacionamientos que dan más de 600 cocheras.

 
 

Su diseño y distribución de instalaciones permiten un óptimo uso de la iluminación natural, ahorrando energía eléctrica, mientras que el sistema de agua tiene un diseño especial que reduce el desecho de desperdicios al mar.

Para la ejecución del proyecto se ha considerado la instalación de extractores de monóxido de carbono en los estacionamientos, que controlan los gases contaminantes, reduciendo, así, el contacto directo que los usuarios puedan tener con emanaciones nocivas.

La arquitectura del edificio, a través de los materiales utilizados, permite una óptima utilización de la luz solar, lo que redunda no solo en el ahorro de energía eléctrica sino en la generación de mejores condiciones de trabajo. Además, con los materiales adecuados, se disminuye la carga térmica necesaria, lo cual genera una menor inversión inicial en aire acondicionado con el consiguiente ahorro de energía en el tiempo.

En cuanto al manejo del agua potable y desagüe, los aparatos sanitarios y las griferías cuentan con sensores para permitir un uso más racional del agua y disminuir las descargas hacia el sistema de alcantarillado.

Y con respecto a la energía, detalló que el edificio cuenta con muros cortina con un termopanel (cristales insulados de doble capa, con vacío entre ellos), lo que permite la disminución del aire acondicionado. Además cuenta con lámparas de alta eficiencia que consumen menos energía .

 
   
     
     
     
     
     
     
     
     

 

 

 

Productos Solares

Cargado Solar con Bateria Incorporada

Ver Blog

Noticias:

 

PALABRAS CLAVES

.

@ Contactenos

 
© Cuytronic - Contáctenos a través de: cuytronic@hotmail.com